miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mi cantante favorita: Alanis Morissette

La descubrí con su primer disco (de su segunda era, ya les voy a explicar por qué lo digo), Jagged Little Pill (1995), cuando vi el video de Ironic. Me encantaron las melodías, las letras, pero sobre todo su actitud, creo que fue lo que más me atrapó. Su álbum debut batió récords de ventas en su categoría (álbum debut de artista femenina) y por supuesto la hizo acreedora de varios Grammys.


Sin embargo, el segundo disco, Supposed Former Infatuation Junkie (1998), me cautivó aún más, aunque no haya vendido tantas copias como el primero. Me atrapó porque transmitió emociones distintas y la calidad de las canciones fue mucho más elevada. Además, hizo un disco de 17 temas, cuando JLP nada más tuvo 11, lo cual requirió de un esfuerzo creativo mucho mayor y de más trabajo de post-producción.

Ya consolidada con dos discos en su segunda era, Alanis contaba con suficiente material para un MTV Unplugged, mismo que fue grabado en 1999, con la mejor recopilación de sus dos discos anteriores. Además de ellos, hizo un cover de King of Pain de The Police, que a mi modo de ver mejoró ampliamente la versión original, a mi modo de ver. Por si fuera poco, incluyó Uninvited, de la película City of Angels (1998), además de tres canciones inéditas: Princess Familiar, These Are the Thoughts y No Pressure Over Capuccino. Sin duda su mejor trabajo hasta ese momento.

Aún queda mucho por contar de Alanis, pero por lo pronto los dejo con eso, a la espera de su concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 16 de febrero de 2009!!!...

Y también les dejo la discografía completa:

Jagged Little Pill - 1995
Supposed Former Infatuation Junkie - 1998
Alanis Unplugged - 1999
The Prayer Cycle - 1999
Under Rug Swept - 2002
Feast On Scraps - 2002
So Called Chaos - 2004
Jagged Little Pill Acoustic - 2005
The Collection - 2005
Flavors of Entaglement - 2008

No hay comentarios: